San Isidro en el corazón del imponente Valle del Momboy

EO01b

En el Estado Trujillo entre Valera y La Puerta se encuentra la Urbanización “San Isidro”, allí se practica el turismo de aventura a través de los “vuelos libres” en la modalidad tándem o biplaza, mejor conocido por los lugareños, como “Vuelos en Parapentes”.

El Parapente es un ala o planeador ultraliviano, aerodinámico y flexible, sin motor, diseñado para volar. El Tandem es un parapente de mayor tamaño con capacidad para llevar peso o cargas que oscilan entre los 140 y 220 kilos, los vuelos biplaza permiten que el pasajero este acompañado de un piloto profesional que despegará, conducirá y aterrizará la nave aerodinámica.
En el Valle del Momboy los vuelos son termodinámicos en los que puedes ascender y tomar alturas con las corrientes térmicas de aire que suben por las montañas y si las condiciones meteorológicas lo permiten se pueden hacer vuelos Cross Country (de largas distancias) pudiendo llegar hasta el pueblo de Mendoza Fría, Los Cerrillos o la Puerta. El despegue del Olimpo, se encuentra a 1350 metros sobre el nivel del mar y el aterrizaje puede ser en el mismo sitio de salida o en los aterrizaderos que se encuentran detrás de la Urbanización San Isidro a un desnivel de 380 metros entre el despegue y el aterrizadero.

Alejandro Estrada mejor conocido como Bayer, Piloto profesional certificado por la Federación Deportiva Venezolana de Icaros y Parapentes (FEDEVIP), con 16 años de experiencia, te acompaña en esta extraordinaria aventura de volar las mágicas montañas del Valle del Momboy. En un tiempo aproximado entre los 15 y 20 minutos de vuelo, puedes tomarte fotos aéreas o videos y disfrutar del hermoso paisaje de montaña, buen clima y vegetación agradable que nos ofrece el estado andino.

En las montañas de este hermoso Valle, “El Olimpo” es por excelencia el lugar para despegar, volar y aterrizar, y en PARAPENTE EL OLIMPO abrimos nuestros brazos para recibirte, no importa la edad ni el sexo, te llevamos a las alturas con la seguridad que solo tú te mereces. Solo tienes que reservar para el día que deseas volar, la hora de vuelo la coloca el piloto dependiendo del peso del pasajero y las condiciones climatológicas (desde las 9 AM hasta las 5 PM aproximadamente), recibirás una breve charla introductoria previa al vuelo, colocaremos y chequearemos tus equipos y a volar.

Deja un comentario